viernes, 2 de mayo de 2014

Sacar hueco entre huecos


 Una cosa está clara: No hay inspiración sin esfuerzo. Y eso, amigos, es lo que me ha estado pasando en los últimos meses.
 
 
 
Dejas de lado escribir en tu blog porque crees que no estás inspirada o peor aún porque te excusas en "Buf, es que tengo tantas cosas que hacer" :( pero esos "creo que...", "No tengo tiempo" o "Llevo demasiadas cosas.." son simples excusas baratas que te hacen frenar tu creatividad y dejar para el final lo que más te gusta hacer. Dejar para el final o directamente no hacerlo, porque te dejas llevar por una mezcla de vagancia y de autoconvencimiento negativo enmascarado en un "Ya lo haré"... pero realmente sabes que si no te pones manos a la obra, ¡No lo haces!

 Fue entonces cuando hace una semana una gran amiga de mi hermana (y mía :) ) me dijo "Tienes el blog abandonado" y yo pues contesté eso que siempre se contesta cuando sabes que has dejado algo olvidado "Es que estoy muy liada, a ver si pronto lo retomo". Y fue en ese mismo instante en el que me dí cuenta de que estaba dejando de hacer una de las cosas que más me gustan por centrarme en "No tengo tiempo".                                                                                                
 
Es cierto que a veces vivimos épocas de saturación, pero se pueden hacer muchas cosas en 24 horas, (¡Qué se lo digan a una madre! Por poner un gran ejemplo) siempre y cuando tengas interés y te lo propones claro!! Sacar tiempo se puede sacar, ya sea durmiendo algo menos o aprovechando los fines de semana al máximo, es como sacar hueco entre huecos. Y así te acuestas más feliz cada día.

Porque en la vida te podrán pagar un buen salario, podrás hacer muchos recados en un día, podrás sentir que no paras de hacer cosas... pero nunca nunca nunca conseguirás tanto dinero como que te  paguen por hacer lo que realmente te gusta.

Es un tópico que a mí me parece fascinante, que te paguen por hacer lo que realmente te hace feliz.
No me refiero solo a un trabajo, eso sería más que genial, sino a que te paguen además por realizar tus hobbies, o por salir a cenar a tu restaurante favorito, o por estar con esa persona que tanto adoras... que te paguen!! Vaya mundo sería, nos convertiríamos en amantes de lo auténtico, no haríamos nada que no nos gustase porque no habría salario por esas cosas. Seria un mundo ideal.
 
 
Con esto creo sinceramente que hay que tomarse cada instante con otro punto de vista, organizar tu día como si fueras a ganar una fortuna haciendo las cosas que realmente te gustan. De esa forma sacaremos un rato para disfrutar y hacer lo que nos llena, y la recompensa no será una fortuna en dinero pero será el tesoro mejor ganado en felicidad.
 
 
Un día es más feliz si has dedicado tu tiempo a cosas en las que de verdad crees. Claro que tienes que esforzarte, que hacer lo que te gusta también implica un esfuerzo, porque las alegrías no vienen solas, también hay que buscarlas.
 
¡Feliz viernes y feliz cada instante que dediques a lo que más te llene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario