¿Cuántas veces has descubierto un lugar nuevo?
¿Cuántas veces has caminado sin querer llegar a ninguna parte?
¿Cuántas veces te has perdido y has encontrado un sitio realmente fascinante?
Muchas veces para encontrarse, hay que perderse un poco o quizás "un mucho".
Yo me considero una amante de perderme por las calles de cualquier ciudad, incluso de la ciudad en la que nací. Sí, la pequeña Murcia esconde rincones tan bonitos que no pueden pasar por alto al caminante. No sé los nombres de las calles, ni quizás sabría volver a aquellos lugares que despertaron en mi curiosidad, solo sé que cuando caminas, si dejas por un momento de tener prisa, de pronto te empiezas a dar cuenta de que estás rodeado por sitios verdaderamente increíbles.
Lo bonito de la ciudad es su alma y esta se encuentra escondida para que solo unos pocos la encuentren. Lo que hay que hacer es cambiar la rutina diaria ¿por qué no pruebas a improvisar? Como dice Luis Ramiro en una canción que adoro "Si la vida es un teatro habrá que improvisar", ¡Despierta y sal de tu camino diario!
Es tan fácil como volver a casa por un camino diferente al que fuiste, y en vez de ir mirando el móvil ¡Abre los ojos! Aprovecha lo que hay a tu alrededor. Quizás sea un edificio demasiado diferente, o una calle originalmente estrecha, un balcón repleto de cuidadas flores o una cervecería con sabor inglés... el mundo está lleno de pequeños rincones que solo están esperando a que alguien los contemple.
¡Cuánto tiempo le habrán dedicado otras personas a cuidar cada detalle de esos pequeños rincones!, y ¿cuánto tiempo los valores tú? Yo los considero pequeños regalos que decoran tu día a día, ¡Disfrútalos!
Pero no solo te salgas del camino que te saca de tu casa, también hay que buscar nuevos "rincones" en todos los aspectos: en un proyecto para el que trabajas, con tu familia, con tu novio, ¡En toda tu vida! Ese salirte de las fronteras, de lo encuadrada que nos ponen la vida, llegando siempre a plantearnos "otros caminos" y preguntándonos sin cesar "Por qué", ¿Por qué seguir el camino ya hecho por otros? Sé tú mismo y busca tus nuevos sitios!!
Cada persona debería de señalarse su propio camino y comenzar a disfrutar del paseo: elabora tus objetivos, establece tus pautas y márcate a dónde quieres llegar. Y luego, cuenta con perderte un poco. La vida es un gran paseo que hay que aprovechar, cada camino es distinto, y en cada parada encontrarás lugares nuevos, unos te servirán y otros no, pero eso no importa, lo verdaderamente esencial es continuar caminando ¡No te pares!
Y sobre todo, DEJA HUELLA en el camino que escojas porque nunca nadie dejará una huella como la tuya, tu camino es ÚNICO.
Deja un poco el GPS y hazte tu propio mapa, allí fuera te esperan lugares inimaginables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario