viernes, 27 de septiembre de 2013

Haz el bien y ...¡No mires a quién!

     Hace unos años caminaba por la calle y una reportera junto con un cámara paró a una ancianita y le pidió que contara para la televisión qué le pedía al nuevo año que entraba.
Era Navidad, pronto se acercaba el fin del año y el comienzo de uno nuevo. Tiempo de proponerse objetivos... Fue entonces cuando parecía que la ancianita estaba ante su propio destino y que, cual niña que sueña, podía pedir un deseo y hacerlo realidad.


      Entonces la amable chica le puso el micro en la boca y entre gestos de "venga habla", la señora esbozó un: "Para el año que viene quiero ser más buena persona". Aún recuerdo la cara de asombro de la periodista y del cámara.
En realidad nos llamó la atención, a mí y a todos los que por allí circulábamos, porque era una propuesta demasiado diferente a las escuchadas usualmente: "El año próximo quiero perder unos kilitos" o "quiero ganar más dinero, o viajar más, o tal tal tal", pero ojalá todo el mundo se propusiera ser más bueno, como aquella abuelita que transmitía algo especial.
 
Las personas buenas no abundan o al menos están escondidas, ¿dónde se esconden? Me gusta pensar que dentro de cada uno de nosotros. Siempre he pensado que en el fondo las personas son buenas, otra cosa es que no hagan el bien o peor aún hagan cosas malas.


Pero yo veo muy sencillo ponerse en la piel del otro e intentar ver la vida desde su punto de vista, sobre todo si se lo proponen. Bueno quizás fácil, fácil no lo sea, ¿pero eso qué más da? Más vale echarle ganas a esto y esforzarse por entender a los demás, que quedarse con los brazos cruzamos y no querer comprender a nadie.

 
Si hay algo que de veras no soporto es el egoísmo, para mi las personas que solamente buscan su interés, ¿ podrían ponerse un cartel indicándolo? Suena a chiste pero creo que hay que luchar contra los que no piensan en los demás, creo que no se dan cuenta de que ¡Estamos todos vinculados! y yo creo que si buscas tu felicidad, ¿por qué no ayudar a otros a buscarla? Entre todos la vida es más bonita y si alguien te "ayuda" a ser feliz te aseguro que vas a serlo el doble!!!


 
Hace unos días escuchaba unas palabras que me encantaron,  solamente el amor a los demás es el que devuelve más amor y más felicidad. ¿Por qué no lo intentamos?
 
Mi abuela solía decir una frase con la que me levanto todas las mañanas desde que me crucé a aquella anciana pidiendo su deseo del nuevo año: "Haz el bien y no mires a quién" y realmente considero que es un verdadero motor de mi vida.


 
Que nadie te tenga que agradecer lo que haces por ellos, porque ellos te lo pueden devolver con actuaciones que te alegren y te ayuden a ser cada días más feliz. Las medallas en esto no existen, ¿para qué? Ser bueno es sencillo y no hay ganadores, solo hay personas más felices. ¡Ayuda a los de tu alrededor y recibirás mucho!


Yo quiero esforzarme y ser mejor persona, y la escuela de la vida concede unos máster geniales sobre esta materia. Aprende a ayudar a los demás y ellos te ayudarán, y sino lo hacen, pues a por otra persona que sí lo valore.



Yo al menos seguiré proponiéndome el reto día tras día de lo que Abue hacía, "hacer el bien sin mirar a quien".

1 comentario:

  1. Me encanta, muy positivo, sigue así y escribe más post,

    deb

    ResponderEliminar