viernes, 4 de octubre de 2013

When you are lucky...

     Suerte... VAYA PALABRA!

     Ayer mientras caminaba a toda prisa de vuelta a casa, alguien pasó por mi lado charlando y oí como afirmaba que la suerte no existía, pero unos minutos más tarde yo misma la encontré.

Resulta que como cualquier pequeño detalle de esta vida nuestra, tú tienes dos caminos, darle o no darle importancia. Llegaba algo tarde a casa, y fue entonces cuando me acordé que tenía que comprar una barra de pan, tan simple pero tan imprescindible. El problema fue que ya daban y media, y es la hora que cierra la pequeña panadería de mi calle. Fue entonces cuando corrí y por unos segundos pude colarme en la tienda, justo antes de que la verja comenzase a cerrarse.

¿Están cerrados? El panadero ya me conoce, aunque no suelo comprar mucho pan, de vez en cuando paso por allí para comprar alguna cosa olvidada. Me mira y me muestra un stand a sus espaldas vacío salvo por una última barra que allí estaba sola, como esperándome.

Se me dibuja una sonrisa en la cara y me dispongo a pagar cuando me acuerdo que olvidé sacar dinero!! Pero sin saber muy bien que hacían allí, encuentro exactamente 65 centímos en mi bolsillo. Justo 65, ni más ni menos. ¡Lo que valía el pan que allí estaba!  Quizás parezca una tontería, pero hasta el panadero soltó una carcajada y ambos nos reimos ante esta vida, y es que la suerte existe, solo hay que saber verla.
La suerte es la magia que está suelta por nuestro día a día. No creo que exista el destino, ni que todo pase por algo. pero sí que estoy segura que los efectos de esta magia se hacen notar y es por ello que prefiero cambiar la frase de "todo pasa por alguna razón" por " aprende de todo lo que pase". Si pasa, será para que aprendas, la experiencia es la mejor de las ciencias. Pero el "tiene que pasar" para mí carece de sentido, porque existen miles de cosas inexplicables y no creo que pasen por alguna razón, simplemente ocurren y nosotros debemos enfrentarnos a ellas.

Claro pero si contamos con el factor suerte, la vida se ve de otra manera. Suerte es cuando tienes prisa y justo se pone el semáforo en verde, o cuando ponen en un examen justo lo que mejor te estudiaste. O cuando enchufas la radio y por suerte están poniendo la canción que tanto te gusta.
Para mi la suerte es como pequeños regalos de la vida, que por supuesto no tienes que contar con ellos. Cuando la buscas no la encuentras, cuando la necesitas quizás venga, pero solo realmente los que se lo merecen, la suerte les brinda guiños todos los días, ¡aprovéchalos!



Y no hace falta que existan acontecimientos extraordinarios. La suerte está en los pequeños detalles de la vida, que para mí son lo realmente importante.

¿Pero la suerte ocurre así sin más? Es difícil la respuesta, quizás haya una parte que sí, la magia tiene ese misterio. La otra parte estoy realmente segura que depende de nosotros. Creo que todos tenemos un pequeño don especial y somos capaces de trasmitir suerte a los de nuestro alrededor. Cuando iba al colegio, los exámenes que mejor me salían eran los que aquella mañana antes de irme de casa, mis padres me deseaban buena suerte.

O cuando alguien piensa en ti, se preocupa para que todo te vaya bien, a veces en la lejanía... creo que podemos lanzar buena suerte con pensamientos buenos y alegres. Y no hace falta nada más que tener buenas intenciones y prestar ayuda "mental" a los demás. Fácil, ¿verdad?

¡¡¡Merece la pena ver esta magia y compartirla, sino la vida es menos bonita!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario